Cámara de Comercio de Cúcuta organizó charla sobre situación fronteriza
Conferencista: Pedro H. Morales. Consultor de Empresas - Capacitador.
La Gerencia del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta realizó la charla sobre “Prospectiva ante la crisis fronteriza” dirigida por el ponente Pedro H. Morales, quien dio a conocer herramientas para el manejo de la difícil situación económica que vive la zona de frontera.
 
La jornada estuvo basada en la planificación de una economía sólida partiendo de cambiar la visión acerca de la ciudad y el sentido de pertenencia, así mismo se destacó la necesidad de buscar nuevos mercados y escenarios de inversión donde se vea reflejado un crecimiento económico positivó para la atracción de capital.
 
Pedro H. Morales insistió durante su discurso en la importancia de ejecutar proyectos liderados por la Cámara de Comercio de Cúcuta como “Cúcuta Ciudad Maquila” con el fin de dar a conocer a los asistentes que en la ciudad si se puede generar empleo formal, cambiando así la cultura de la informalidad que ha sido tradición en la región.
 
Otro tema clave durante la charla fue el marketing y la innovación como piezas fundamentales dentro de cualquier organización o modelo de negocio. A la actividad asistieron aproximadamente 50 personas de diferentes gremios, sectores y entidades de la ciudad.