Cámara de Comercio participó en Cúcuta Es Más
“Cúcuta Es Más” es una iniciativa académica liderada por estudiantes del MBA en Administración de Empresas de la Universidad de Medellín en convenio con la Universidad Libre de Cúcuta
Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta presentó durante la mesa de reflexión “Cúcuta Es Más” el proyecto de “Cúcuta Ciudad Maquila” que busca disminuir índices de desempleo e informalidad en la ciudad. La actividad se desarrolló en el teatro de la Universidad Libre y contó con la participación de aproximadamente 60 personas entre docentes, líderes gremiales, empresarios y estudiantes.
 
“Cúcuta Es Más” es una iniciativa académica liderada por estudiantes del MBA en Administración de Empresas de la Universidad de Medellín en convenio con la Universidad Libre de Cúcuta que busca identificar el pensamiento de los cucuteños en torno a la ciudad y sus situaciones del diario vivir. Igualmente procura fortalecer el sentido de pertenencia con una ejecución a corto, mediano y largo plazo.
 
Durante la presentación el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta recordó que el proyecto “Cúcuta Ciudad Maquila” busca formalizar miles de empleos en la ciudad mediante encadenamientos productivos que permitan maquilar para empresas nacionales e internacionales productos como confecciones y calzado que naturalmente se trabajan en la región con muy buena calidad y precios favorables en la mano de obra. Además, esta iniciativa permitirá la asociación, capacitación y especialización de los trabajadores, logrando estabilidad laboral y generación de nuevos puestos de trabajo.
 
Cucuteños reconocidos como el gimnasta Jossimar Calvo, el actor Gregorio Pernía y la ex tenista Fabiola Zuluaga se vincularon al trabajo académico con mensajes alusivos al sentido de pertenencia, el amor por la ciudad y la necesidad de generar un pensamiento positivo para mejorar la percepción sobre situación económica de la región.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->