Se realizó Consejo Departamental de Paz Extraordinario
#CámaraCúcuta
La Cámara de Comercio de Cúcuta cumpliendo con sus funciones como entidad consejera para la paz, participó en el Consejo Departamental de Paz Extraordinario. Al consejo, asistieron también diferentes sectores sociales, entidades departamentales y un representante de las FARC.

El consejo tenía como objetivo la presentación de la estrategia “Dialogo útil para la construcción de paz territorial en Norte de Santander”. Dicha estrategia se desarrollará a largo plazo buscando generar confianza, una participación más amplia, cambios estructurales y experiencias exitosas.

Luis Fernando niño, secretario de victimas del departamento, se refirió a la estrategia como la “Columna Vertebral” del proceso que se adelanta desde el consejo en Norte de Santander, que tiene como misión construir paz.

Defensoría del pueblo, secretarias departamentales, veedurías, asociaciones de víctimas, Contraloría, Procuraduría, entre otras instituciones, fueron algunas de las entidades consejeras que participaron también en el encuentro.

A partir de ésta estrategia, también se pretende buscar caminos que generen las condiciones necesarias para que el EPL ingrese al proceso de paz que se adelanta en el país.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->