En marcha el programa Encadenamientos Productivos Formales
“Encadenamientos Productivos Formales”

Con una masiva asistencia de empresarios, en su mayoría del sistema moda de Norte de Santander, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Encadenamientos Productivos Formales”, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Inexmoda y la Cámara de Comercio de Cúcuta. 

 

La iniciativa, incrustada en el marco del proyecto “Cúcuta Ciudad Maquila”, busca potencializar los talleres satélites de confección y calzado, las empresas anclas de la región y, por medio de seminarios, a aquellos empresarios que quieran formarse en la metodología de “Lean Manufacturing”.  

 

“Este es el primer paso que permitirá materializar el proyecto de Cúcuta Ciudad Maquila que hemos venido trabajando hace varios meses. Estamos convencidos en que esta iniciativa permitirá formalizar miles de empleos y generar también muchos más para que Cúcuta pueda capitalizar de mejor manera su mano de obra en los procesos productivos’’, explicó Carlos Luna, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta. 

 

Dicha metodología busca tener liderazgo en velocidad de respuesta y no en costos, pues Colombia no es competitiva en costos.  

 

“Esperamos que más de 100 empresas de la región participen de esta trasformación en términos productivos. El eslabón de producción es el más débil de la cadena de valor de la industria y es donde más ingeniera se requiere”, dijo Luz Adriana Naranjo, directora estratégica de Inexmoda. 

 

Con la implementación del programa y a partir de una intervención con un proceso de ingeniera en la fase de producción de las empresas, se espera que éstas vendan más, sean más rentables y tengan mayor productividad, traducido fundamentalmente en la disminución de inventarios y tiempo de entrega.  

 

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS