Firma de Convenio con la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca
#CámaraCúcuta
La Cámara de Comercio de Cúcuta y la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA) dieron apertura del proyecto de apoyo a emprendimientos en confección a madres cabeza de familia procedentes de Venezuela. En total fueron 12 los hogares que cumplieron todos los requisitos y resultaron beneficiados con esta iniciativa.
 
Esta iniciativa se logró gracias a la participación de la Gerencia de Proyectos de la Cámara de Comercio de Cúcuta en la convocatoria a nivel nacional que la Agencia de Inversión Turca realiza para enfocar sus ayudas en base a el desarrollo rural. En este caso en particular llamó la atención por ser mujeres madres cabeza de familia que buscan la forma crear un modelo de negocio para obtener su sustento. La Dirección Nacional para el Desarrollo y la Integración Fronteriza apoyó el proceso en la gestión e identificación de los beneficiarios.
 
“Este es un proyecto piloto que nos tiene muy motivados por el tema de la situación que atraviesa la frontera con Venezuela y a su vez queremos realizar réplicas de este modelo dependiente el desarrollo y comportamiento de los beneficiarios en esta etapa inicial que comenzamos con mucho agrado junto a la Cámara de Comercio que siempre mostró la mejor disposición”, manifestó Mehmet Ozkan, Director para Suramérica de la Agencia Turca.
 
El tiempo para el desarrollo de este programa es de tres meses y comienza por las capacitaciones que serán dirigidas por el área de emprendiendo de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Posteriormente la agencia de inversión suministrará la maquinaria e insumos necesarios para cada una de las iniciativas. Actualmente se está gestionando con el SENA una serie de charlas empresariales donde se les dé a conocer a los beneficiarios herramientas para el manejo empresarial.