Gremios y empresarios se reunieron con el embajador Lozano
#CamaraCucuta
La Cámara de Comercio de Cúcuta lideró una reunión entre empresarios y líderes gremiales con Ricardo Lozano, embajador de Colombia en Venezuela. Durante el encuentro que se extendió por más de tres horas, el funcionario de Cancillería explicó cuál es el panorama en el país vecino y respondió las inquietudes de los asistentes quienes escucharon atentamente sus intervenciones.

“Históricamente las relaciones con Venezuela no han sido fáciles, pero está claro que en los últimos cinco años la situación se ha complicado. Aun así, Venezuela es un país con reservas de petróleo y capacidad de endeudamiento, lo cual lo sigue haciendo un mercado atractivo para los colombianos. El llamado es a mirar las oportunidades y las necesidades que eventualmente ellos pueden llegar a tener para generar dinámicas comerciales a partir de ahí”, expresó el embajador Lozano durante su exposición al grupo de 40 personas convocadas por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta reconoció públicamente el esfuerzo de Cancillería en las labores de atención a los retornados pero reiteró la invitación a la construcción de propuestas integrales para poder brindar garantías perdurables en el tiempo. “Tenemos que articular esfuerzos entre las entidades nacionales y regionales junto a la empresa privada para poder materializar proyectos de gran impacto que generen empleo y disminuyan la informalidad”, puntualizó Luna Romero.

Fenalco, Cotelco, Acicam, Corpoincal, Fedepalma, Fedearroz, Asocambios, Colfecar, comité de Ganaderos, Asocarbón, Camacol, Andi, Induarcilla, Corpomoda y Asofrucol, entre otros, fueron algunos de los participantes en el encuentro empresarial.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->