Finalizó Convenio Con Agencia de Cooperación Turca
San José de Cúcuta, 18 de septiembre del 2017.
Finalizó exitosamente el proyecto de apoyo a emprendimientos en confección a madres cabeza de familia retornadas de Venezuela. Esta iniciativa se logró gracias a la vinculación de la Gerencia de Proyectos de la Cámara de Comercio de Cúcuta con la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA).
 
En total fueron 12 los hogares que cumplieron todos los requisitos y resultaron favorecidos con este convenio que permitió capacitar, preparar técnicamente y suministrar insumos a las beneficiarias. El taller de confecciones entregado está dotado con la maquinaria necesaria para la ejecución del proyecto que pretende que, por medio de un modelo de negocio sostenible basado en las confecciones, estas mujeres puedan generar ingresos producto del conocimiento y la experiencia adquirida.
 
“Ustedes son el mejor ejemplo de que cuando se trabaja en equipo se consiguen buenos resultados. Esperamos que este proceso haya sido provechoso para cada una de ustedes y sus familias. Esto no termina acá. Recuerden que en la Cámara de Comercio de Cúcuta siempre estarán las puertas abiertas para escucharlos, asesorarlos y acompañarlos en cualquier idea que tengan”, manifestó Carolina Hernández, Gerente de Proyectos de la Cámara de Comercio de Cúcuta y líder de la alianza estratégica con la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA).
 
La jornada también contó con la presencia de Mehmet Ozkan Director de la Agencia de Cooperación Turka para Suramérica, quien se mostró satisfecho con el trabajo realizado de manera articulada con la Cámara de Comercio de Cúcuta.