Gobierno Nacional hizo anuncios importantes para la región
San José de Cúcuta 18 de octubre del 2017.
Los anuncios se hicieron luego de la mesa de trabajo convocada por las autoridades regionales y los líderes gremiales de la región con el fin de buscar soluciones estructurales y de fondo a la difícil situación que atraviesa el departamento en temas como empleo, seguridad y migración. Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta lideró la participación de los gremios y sectores productivos en este encuentro.
 
En representación del Gobierno Nacional participaron la canciller María Ángela Holguín, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Lorena Gutiérrez, la Ministra de Trabajo Griselda Restrepo y la Viceministra de Defensa, Mariana Martínez.
 
Tras la reunión, los cinco anuncios más importantes para Norte de Santander son:
 
·         Se destinarán 1000 millones de pesos para la segunda etapa del proyecto “Cúcuta Ciudad Maquila” que actualmente en su primera fase beneficia 75 empresas.
 
·         Mincomercio mediante Innpulsa aportará 800 millones de pesos para la ejecución de proyectos de Reconversión Socio-Laboral. En la actualidad ya está en marcha una iniciativa similar dirigida a pimpineros quienes ahora trabajan con aceites residuales.
 
·         Doce municipios catalogados como Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC) recibirán 1000 millones de pesos para el desarrollo de estos lugares con incentivos para crear empresas. Bucarasica, Convención, El Carmen, El Tarra, El Zulia, Hacarí, La Playa, San Calixto, Santiago, Sardinata, Teorama y Tibú serán los beneficiados.
 
·         Bancoldex dispondrá de 200.000 millones de pesos en una nueva línea de créditos de inversión, especialmente para confecciones y calzado con una taza favorable, un año de gracia y con plazos de cinco y seis años para el pago.
 
·         La Gobernación de Norte de Santander deberá radicar ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) un proyecto por 7000 millones de pesos. Estos recursos fueron anunciados por el presidente Juan Manuel Santos para adecuar las instalaciones de la Zona Franca, haciéndola más atractiva para inversionistas internacionales.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->