Congreso Nacional de Investigación, Emprendimiento e Innovación
San José de Cúcuta 24 de octubre del 2017.

El próximo 2 y 3 de noviembre se realizará en Cúcuta el Segundo Congreso Nacional de Investigación, Emprendimiento e Innovación, este año con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta desde la estrategia nacional de “Pactos por la innovación”.

El congreso, liderado en un principio por la Fundación de Estudios superiores Comfanorte (FESC), cuenta en esta edición además con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, la alianza “SIES +” y la Comisión Regional de Competitividad.

El objetivo es poder desarrollar proyectos de cambio radical que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras, investigativas e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica, dando respuesta a las necesidades de los clúster del departamento contribuyendo a desarrollar en los estudiantes y en la población en general habilidades, hábitos y valores de una forma integral, propiciando la participación mul­tidisciplinaria y el trabajo en equipo, la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad satisfaciendo las necesidades del entorno a través de proyectos de innovación que generen valor agregado y que puedan ser de gran impacto para la región.

Cabe resaltar que como soporte conceptual, el evento está basado en documentos pilares para la región, como lo son el plan de desarrollo departamental, la política pública de innovación y el plan regional de competitividad, entre otros.

Durante los días del evento, los asistentes podrán conocer experiencias de conferencistas nacionales e internacionales que les permitirán generar apropiación de la importancia de la investigación en el desarrollo empresarial.

Adicional a las conferencias, se harán talleres prácticos, muestras tecnológicas y de emprendedores de las universidades de la región.