Positiva Participación en el Simulacro Nacional
San José de Cúcuta 25 de octubre del 2017.
La Cámara de Comercio de Cúcuta se sumó al sexto simulacro nacional realizando la evacuación oportuna de todos sus trabajadores, usuarios y visitantes como lo indican las normas vigentes. El proceso se cumplió de buena manera con la colaboración de todas las personas quienes siguieron atentamente las indicaciones de los brigadistas debidamente preparados para estos casos.
 
A las 10:00 de la mañana sonaron las alarmas y uno a uno quienes se encontraban en los dos edificios de la entidad cameral fueron tomando posición preventiva ante eventual caída de objetivo y posteriormente se desplazaron hacia las salidas de emergencia con rumbo a las escaleras. El descenso se hizo en una fila única para evitar caídas o atropellamientos.
 
Cada uno de los brigadistas asignados a cada piso realizó su labor debidamente identificado, transmitiendo calma a los compañeros y verificando que no quedara ninguno sin abandonar las instalaciones.
 
Ya en el primer piso, todos fueron saliendo de manera ordenada por la puerta principal del edificio con destino al Parque Santander, sitio de encuentro estipulado para los trabajadores y usuarios de la Cámara de Comercio de Cúcuta ante una eventualidad como un terremoto o una explosión.
 
El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.