Cúcuta Ciudad Maquila, una alternativa económica para la región
San José de Cúcuta 07 de noviembre del 2017.
La Cámara de Comercio de Cúcuta participó en la conferencia “Alternativas económicas para una frontera de paz y productividad”, organizada por la secretaria de fronteras del departamento y cooperación internacional.
 
La conferencia a cargo de Salvino Savillera, doctor en economía y quien tiene un cargo en la comisión bancaria de México, se realizó en el teatro de la Universidad Libre con el objetivo de reunir a vicerrectores y coordinadores de los grupos y semilleros de investigación de las diferentes instituciones de educación superior que se encuentran en Norte de Santander.
 
La entidad cameral, se vinculó al evento también como conferencista, exponiendo el proyecto “Cúcuta Ciudad Maquila”, el cual tiene como fin impulsar el desarrollo regional en el sector moda. La exposición del proyecto de acuerdo al tema propuesto, se realizó en virtud al aprovechamiento de la mano de obra informal que existe en el sector a través de los talleres satélites y famiempresas.
 
Juan Carlos Cortés, secretario de fronteras del departamento se refirió al proyecto como una opción real para impulsar el desarrollo regional.
“Es importante resaltar el trabajo que viene haciendo la Cámara de Comercio de Cúcuta en cabeza de su presidente ejecutivo, Carlos Luna con “Cúcuta Ciudad Maquila”, la importancia de los talleres satélites, una alternativa concreta de productividad que tiene Norte de Santander”, puntualizó el funcionario de la administración departamental.
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS