TNS y su experiencia en Boston
San José de Cúcuta 27 de noviembre del 2017.
TNS S.A.S es una empresa de desarrollo e implementación de software contable, pionera en facturación electrónica y convertida hoy en día en una de las compañías más reconocidas a nivel nacional, con más de 6.000 licencias vendidas y 15.000 usuarios activos.

En febrero del presente año, TNS participó del programa “Pactos por la innovación”, estrategia nacional de Colciencias y liderada en la región por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

En el programa, la empresa desarrolló una aplicación capaz de tomar pedidos y obtener información de forma simultánea, conocer los estados de cartera y ventas de los clientes, todo vía internet desde cualquier dispositivo móvil.

Gracias al desarrollo de la aplicación y su excelente desempeño durante todo el programa, la empresa ganó el premio “EPIC”, un viaje a Boston, Estados Unidos, que tiene como objetivo forjar una nueva generación de líderes mundiales a través de prácticas de innovación en diversas industrias, ofreciendo programas adaptados y una experiencia exclusiva.

“Empresas como nosotros, con tanta tradición, pensamos que ya no tenemos nada por mejorar, pero cuando empezamos a desarrollar el programa, nos dimos cuenta que IXL center ya tiene una metodología capaz de transformar ese pensamiento, metodología adquirida en Boston, ciudad que es potencia en innovación a nivel mundial. La Cámara de Comercio acierta desde la elección de los consultores.” comentó Edgar Leal, gerente de TNS.

De su viaje a Boston, Leal destacó las políticas gubernamentales de la ciudad y las experiencias vividas, entre las cuales resalta una conferencia en temas de finanzas y economía dictada por una profesora de la universidad de Harvard.

Igualmente, reconoció que lo más importante del viaje fue el tema “Coworking” y ver cómo en Boston estimulan esos espacios para aquellas empresas que quieren iniciar su idea de negocio sin invertir tanto dinero. 
“Es algo muy llamativo, edificios, algunos públicos y otros privados, todos destinados al coworking. Oficinas, cafeterías, un ambiente ideal para crear ideas de negocios”.

Para finalizar, Leal explicó que el mensaje de su experiencia va encaminado a un tema más colaborativo en el clúster TIC, al cual pertenece su empresa, y en donde cree él, posibles alianzas van a ayudar a mejorar el ecosistema de innovación de la ciudad y región. 
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS