Acompañamos firma de convenio entre SENA y ACICAM
San José de Cúcuta, 08 de febrero de 2018
La Cámara de Comercio de Cúcuta fue el escenario para el lanzamiento nacional del Convenio de   Asociación N° 0027 DE 2018 SENA - ACICAM que tiene como fin “mejorar la empleabilidad, productividad y competitividad en el sector del cuero calzado y marroquinería”.
 
Este convenio consiste en un modelo integral de productividad el cual tiene como fundamento aumentar la productividad de los talleres y empresas de calzado mínimo en un 15 %, también reducir costos, disminuir desperdicios e incrementen las ventas nacionales e internacionales.  Igualmente, el proyecto es financiado por el Sena con un monto de 1300 millones de pesos y ejecutado por Acicam, quien también destinó recursos por más de 900 millones de pesos para la implementación de este convenio.
 
Guillermo Rangel, Director Seccional de Acicam mencionó que “La idea es que los empresarios del departamento Norte de Santander participen y pongan en práctica esta metodología de conocimiento en cada uno de los procesos de producción que tengan es sus empresas”.
 
Así mismo el Presidente Ejecutivo de Acicam Gustavo Flores afirmó que “Acicam está comprometido en la aplicación del modelo de integralidad en los principales centros de calzado y manufacturas de cuero del país como son Bogotá, Cúcuta, Medellín, Cali, Santander y Pereira. Esto quiere decir que en estos centros se van a realizar avances que mejoran la productividad en los procesos de manufactura, buscando modernizar las plataformas básicas en materia de diseño de producto y calzado que generen herramientas que contribuyan a incrementar el mercadeo de sus productos”. 
 
Las empresas que pertenecen al Clúster El Norte De La Moda tendrán la oportunidad de hacer parte de esta iniciativa que fue retomada por el Director Nacional del Sena José Antonio Lizarazo Sarmiento quien en su intervención indicó que es muy importante que Cúcuta esté incluida dentro de la lista de ciudades beneficiadas.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS