Analizando los Indicadores Regionales
San José de Cúcuta 20 de febrero del 2018.
La Cámara de Comercio de Cúcuta participó en la mesa técnica que revisa los indicadores de regulación competitiva, programa que es liderado por la Gerencia de Competitividad dedicado a la mediación del Doing Business, del Índice de Innovación y del Índice Departamental de Competitividad.
 
Este encuentro contó la participación de representantes de la Gobernación de Norte de Santander, la Comisión Regional de Competitividad y la Cámara de Comercio de Cúcuta, quienes son los encargados de revisar y validar los indicadores que mide estos programas.
 
El Doing Bussines mide cuatro indicadores: Apertura de empresas, obtención de licencias de construcción, registro de propiedad y pago de impuestos, Además es un referente muy importante para los inversionistas cuando toman la decisión de en qué ciudad instalar sus negocios. Cúcuta al ser una ciudad intermedia en vía de desarrollo puede tener ventajas competitivas y ofrecer mejor calidad de vida a diferencia de las ciudades más grandes.
 
Este equipo de trabajo tiene dentro de su cronograma de actividades para el presente año realizar reuniones semanales para revisar los adelantos y progreso de cada una de las iniciativas.