Corredor Turístico Nororiental
San José de Cúcuta 01 de marzo 2018.
La Cámara de Comercio de Cúcuta hizo presencia en la jornada estratégica de actualización del plan de acción del corredor turístico nororiental año 2018, que se llevó a cabo en el municipio de Pamplona.
 
Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca incentivar el turismo a nivel nacional e internacional en más de 300 municipios del país, para lograr articular las regiones con potencial turístico desarrollado y regiones con un potencial por desarrollar a miras de convertirse en un destino turístico ya posicionado.
 
Este corredor será puesto en marcha en 12 municipios de Norte de Santander y 18 municipios de Santander que presentan un potencial atractivo para ser visitado por turistas, además que cuenten con las herramientas necesarias para potencializar estos municipios como destinos atractivos que generen una economía sólida para la región.
 
El Clúster “Cúcuta Mi Destino Salud” también se unió a esta iniciativa realizando acompañamiento y brindando apoyo a ideas que promueven el fortalecimiento del turismo en el territorio nortesantandereano.