Veeduría de la vía Cúcuta  Pamplona conoció diseño preliminar del proyecto vial
San José de Cúcuta 27 de marzo del 2018
La Cámara de Comercio de Cúcuta lideró una nueva reunión de la veeduría que ejercerá vigilancia y control sobre el contrato de concesión de la vía de cuarta generación Cúcuta – Pamplona.
 
En esta oportunidad el invitado especial fue el presidente de la veeduría del Municipio de Pamplona. Su presencia responde al interés para articular acciones que respondan con el debido control a la ejecución del contrato de concesión No 02 de 2017.
 
De la reunión también participaron miembros de la Veeduría ciudadana, AFA CONSULTORES, quienes son los responsables de la interventoría del contrato, representantes de la Concesión Unión Vial Río Pamplonita S.A.S. y la entidad cameral, en cabeza de su presidente ejecutivo, Carlos Luna Romero.
 
En el orden del día figuró la socialización del plan de trabajo a realizarse entre la veeduría del municipio de Cúcuta y La Concesión Unión Vial Río Pamplonita S. A.S. a cargo de Diana Marcela Fernández Botia, Profesional del programa de atención al usuario, Concesión Unión Vial Río Pamplonita.
 
De igual forma, se hizo la demostración del diseño preliminar del proyecto vial a cargo del Ing. Diego Alberto Carvajal, Director técnico de la Concesión Unión Vial Río Pamplonita.
 
Cabe recordar que este proyecto de cuarta generación comprenderá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en Norte de Santander, de los cuales 42,2 kilómetros serán de doble calzada; 4 kilómetros de calzada sencilla (en la variante Pamplona) y también incluye las tareas de rehabilitación de otros 63 kilómetros.