Empresarios renuevan pensamiento a partir de taller de ideación
San José de Cúcuta, 13 de abril de 2018
La Cámara de Comercio de Cúcuta, en cabeza de su gerencia de estructuración y gestión de proyectos, desarrolló el taller de ideación denominado “Desing Thinking”. 
 
El taller tenía como objetivo brindar a los asistentes las herramientas necesarias para dar inicio a un nuevo proyecto tras el proceso de generación de ideas a la hora de emprender una actividad o un negocio. 
 
En el contenido académico, destacan temas como pensamiento divergente, pensamiento convergente y aplicación del modelo canvas para desarrollar nuevas ideas.
 
A partir del taller, los asistentes aprendieron técnicas para la estructuración de un pensamiento creativo, ordenado y con procedimientos concretos que den solución a las ideas planteadas en sus diferentes modelos de negocio. 
 
 “Fue una experiencia muy satisfactoria, además es una forma diferente de abordar los problemas y retos. Desde la ideación, claramente podemos generar procesos alternativos a los tradicionales que solventen los problemas ocasionados en cada empresa”, dijo Alberto Cárdenas, emprendedor asistente quien no dudó en calificar el taller como recomendado.