Participamos en el lanzamiento de la semana de la innovación
San José de Cúcuta 18 de abril del 2018
Se realizó el lanzamiento de la semana de la innovación denominada “SIMÓN CREA”, un evento liderado por la Universidad Simón Bolívar y que la Cámara de Comercio apoya desde el programa Pactos por la Innovación.
 
En el marco de Pactos por la Innovación, el evento de lanzamiento contó con un conversatorio llamado “Exploremos el Ecosistema de Innovación”.
 
Del conversatorio participaron Jordan Mantilla, de Inse Group y Maritza Arevalo, de Import Export Fénix; dos casos de éxito del programa pactos. De igual forma, participaron Marcela Angulo, gerente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander y Silvano Serrano, ex contralor del departamento. Wilmar Cepeda, jefe de la oficina TIC fue el moderador.
 
En su presentación, Ayllen Parra, gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, destacó los avances y esfuerzos que desde la entidad y otras instituciones se han venido realizando con el objetivo de dinamizar el ecosistema de innovación en la región.
 
Mencionó que en Norte de Santander hay 370 empresas comprometidas con Pactos por la Innovación y que, desde su gerencia, la entidad ha logrado sensibilizar a más de 700 personas a nivel departamental en temas de cultura de innovación.
 
De igual forma, explicó que existen aproximadamente 200 empresas y grupos de investigación activos en Sunn, que es la plataforma más grande en Latinoamérica de innovación abierta.
 
“La entidad, con la participación en este evento, ratifica el compromiso que tiene para seguir fortaleciendo el ecosistema de innovación regional”, puntualizó la funcionaria de la entidad cameral.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->