Empresarios se actualizan en normatividad de alimentos
San José de Cúcuta 19 de abril del 2018
Con total éxito, la Cámara de Comercio de Cúcuta en cabeza de su gerencia de competitividad, llevó a cabo un taller teórico – práctico de actualización en normatividad de alimentos.
 
El taller ofrecido por Claudia Patricia Súspez, microbióloga con énfasis en alimentos, tenía como objetivo brindar información sobre la normatividad de alimentos y calidad en el servicio.
 
La resolución 2674 de 2013 fue uno de los temas principales, pues en ella se reglamenta la manipulación de alimentos y el proceso requerido de notificación sanitaria.
 
Otro tema que resaltó en el taller fue el plan de saneamiento básico (Programa de limpieza y desinfección, el programa para el manejo de residuos sólidos y líquidos, y el programa de agua potable y programa de control integral de plaga).
 
De igual forma, los asistentes pudieron conocer los principales métodos de conservación utilizados por la industria alimentaria, los principales errores en su aplicación y las alteraciones químicas, físicas y microbiológicas que pueden sufrir los alimentos debido a esto.
 
En el taller y como ejercicio didáctico, los asistentes pudieron conocer los resultados de un muestreo microbiológico de ambiente de manipuladores y superficies.
 
En total, más de 30 empresarios del sector alimentos, ingenieros agroindustriales y encargados de aseguramiento de calidad disfrutaron del taller que duró dos días con una intensidad total de 16 horas.