Empresarios Le Siguen Apostando Al Teletrabajo
San José de Cúcuta 20 de abril del 2018.
La Cámara de Comercio de Cúcuta participó como entidad firmante del pacto por el teletrabajo del taller “Innovación y productividad en la economía digital”.
 
El Teletrabajo es una forma de organización laboral, que se da en el marco de un contrato de trabajo o de una relación laboral dependiente, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- para el contacto entre el trabajador y empleador sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.
 
El taller tenía como objetivo dar continuidad al desarrollo del plan de acción en la implementación de ésta iniciativa en cada entidad y la región en general.  De igual forma, el teletrabajo es una opción que genera mayor productividad, y por ende una mayor rentabilidad, resaltando el valor agregado que tiene a la hora de pensar en la inclusión social.
A partir de esta iniciativa, liderada por el ministerio TIC y Min Trabajo, la entidad cameral busca apoyar nuevas herramientas como alternativas de trabajo que ayuden a incrementar la productividad de las empresas nortesantandereanas.
 
Gobernación, Alcaldía y Área Metropolitana de Cúcuta, son también algunas de las entidades firmantes del pacto por el teletrabajo.
 
Hardwek Casallas, conferencista encargado de desarrollar el taller, agradeció a la Cámara de Comercio por el apoyo a la hora de articular y llevar el mensaje a las empresas.  “El papel de la Cámara en especial, y el de las demás entidades firmantes ha sido muy importante, son nuestra mano derecha en la región. El objetivo es seguir trabajando para que las empresas sepan que la metodología está implementada jurídicamente”.