Avanza reconversión socio-laboral en Ocaña
San José de Cúcuta 24 de Julio del 2018.
En Ocaña, avanzan de manera exitosa las actividades de recolección de aceites usados de origen vegetal y mineral por parte de la cooperativa REARCECOOP (Recolectores de Aceite Residual de Ocaña) en el marco del proyecto de reconversión socio – laboral que se lleva a cabo liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta junto a Minminas, Minjusticia, Innpulsa y la Gobernación de Norte de Santander.
 
Cabe resaltar que el proyecto de aprovechamiento de aceite residual y residuos orgánicos busca motivar a la comunidad a pasar de la informalidad a la formalidad mediante programas como la reconversión socio-laboral, los cuales brindan las herramientas necesarias para la creación de un modelo de negocio rentable que permita a los beneficiarios llevar el sustento a sus familias sin poner en riesgo la integridad física.
 
En total 40 familias de esa zona del departamento se benefician de un proyecto bien articulado en donde lo que se busca es que el modelo de negocio propuesto tenga sostenibilidad a largo plazo.
 
A la fecha, se han recogido 2.057 galones de aceite mineral usado, de los cuales 1.057 ya fueron entregados a la empresa Bioloub para su tratamiento y posterior aprovechamiento. De igual forma se encuentran almacenados 185 galones de aceite vegetal usado, los cuales serán enviados a la empresa ancla que realizara la labor de generación de biodiesel.
 
La Cámara de Comercio de Cúcuta reitera su compromiso con el modelo de negocio, brindando apoyo en asesoría administrativa que permita la toma de decisiones acertadas una vez culminado el proyecto.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->