Dele un buen uso al aceite usado de cocina
San José de Cúcuta 19 de diciembre del 2018.
La Cámara de Comercio de Cúcuta y Corponor realizaron la socialización de la resolución N. 0316 del 1 de marzo de 2018, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible relacionada a la normativa vigente para la adecuada disposición y/o aprovechamiento del aceite usado de cocina.

Alvaro Lenis, coordinador de proyectos de residuos de Corponor fue quien explicó la resolución, manifestando que en ella se establecen disposiciones relacionadas con la gestión de los aceites de cocina usados, como la capacitación al personal, inscripción ante la entidad ambiental y la entrega directa al gestor dispuesto por el proyecto.

Carlos Luna Romero, presidente ejecutivo de la entidad cameral destacó la labor hecha por los beneficiarios del proyecto, quienes teniendo la oportunidad de seguir en la informalidad ganando más dinero, decidieron apostar por un proyecto que hoy es una realidad a través de la cooperativa COARSINORTE, llevando sustento de manera legal a más de 300 familias.

Cabe resaltar que la logística de recolección por parte de COARSINORTE se realiza a través de 35 motos distribuidas en 70 beneficiarios, quienes recogen el material orgánico y aceites en restaurantes, hoteles y talleres de Cúcuta y su área metropolitana.

De igual forma, el aceite recogido en los 1187 puntos de Cúcuta y su área metropolitana es llevado al centro de acopio, donde se realiza la respectiva descarga del material, proceso de filtrado y clasificación.