180 personas recibirán apoyo para sus unidades productivas
San José de Cúcuta, 13 de agosto de 2019
Se llevó a cabo la socialización del proyecto “Cúcuta influyente, emprendedora y solidaria” con representantes de USAID, Acdi Voca, Gobernación de Norte de Santander, Universidad Simón Bolívar y la Cámara de Comercio de Cúcuta. En la reunión se expuso la iniciativa, su implementación y se dieron a conocer parámetros a tener en cuenta por parte de los beneficiaros.

Este proyecto consiste en el apalancamiento y formación para 180 personas migrantes y jóvenes de la región. En la primera etapa ya se han caracterizado personas con ideas de negocios que cumplen con estándares requeridos, principalmente de innovación. El proyecto cuenta con varias etapas y el proyecto es administrado bajo recursos de USAID, Acdi Voca, por medio de la gestión de la Cámara de comercio de Cúcuta, y su ejecución se extenderá hasta febrero de 2020. La Universidad Simón Bolívar se vinculó al proyecto realizando el acompañamiento psicosocial por parte de estudiantes y docentes a todos los beneficiarios.

 “180 personas recibirán toda la formación en cuanto a la parte tributaria legal colombiana, así mismo todo un trabajo desde el ser para que sea más sólido el emprendimiento, capacitación en temas empresariales, entre otros. Al final,75 de ellos recibirán un apalancamiento en maquinaria y/o insumos requeridos para sacar adelante su emprendimiento”, puntualizó Siomara Botía Gerente (e) de estructuración y gestión de proyectos de la Cámara de Comercio de Cúcuta.