Circular Externa No. 019 del 31 de Agosto de 2011 de la Superintendencia De Industria y Comercio
La Cámara de Comercio de Cúcuta, en desarrollo de lo establecido en el artículo 31 de la Ley 1429 de 2010, se abstendrán de recibir el pago de la renovación de la matrícula de las personas jurídicas en estado de liquidación, desde la fecha en que se inicio el proceso de liquidación, según la causal que produzca la disolución atendiendo para ello las prescripciones legales a que haya lugar.

Para determinar la fecha en que se inició el proceso de liquidación se seguirán las siguientes reglas:
• Cuando se trate de una causal que no requiere declaración del órgano competente, la liquidación iniciará a partir de la expiración del término de duración de la sociedad, el registro  de copia de la providencia que declara la disolución y liquidación  de la sociedad (artículo 220) y, al vencimiento del término de dos meses después de haberse inscrito el acto en virtud del cual la sociedad de responsabilidad limitado excedió de 25 el número de socios, sin que la sociedad hubiera adoptada las medidas necesarias para ajustar el  número de socios a su límite máximo (Artículo 356 C.Co.).

De otra parte, cuando se trata de causales distinta a las anteriormente expresadas, los asociados deben declarar disuelta la sociedad por ocurrencia de la causal respectiva y registrarán el acta en la cual conste esa determinación. En estos casos, la liquidación inicia a partir de la fecha en que se surta la inscripción en el registro mercantil del acta que de cuenta de tal hecho (artículo 220 C.CO).

En cumplimiento de lo anterior, le informamos que debe acercarse a las instalaciones  de la Cámara de Comercio de Cúcuta, ubicada en la calle 10 No. 4-38,  Primer Piso,  Torre B., y solicitar y diligenciar formato para la devolución del pago efectuado por concepto de renovación.   

Archivo adjunto: Base de Datos Sociedades Liquidadas 2011
http://www.cccucuta.org.co/descargas-19-m/descargas.htm

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->