Se inauguraron nuevas instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación y Unidad de Afiliados
Inauguración sedes en la Avenida Cero entre calles 10 y 11
La Cámara de Comercio de Cúcuta inauguró el día 19 de febrero las nuevas instalaciones del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición, y la Unidad de Afiliados, las cuales fueron trasladadas a  la sede de la Avenida 0 entre calles 10 y 11.

En éste evento que contó con la presencia del Presidente de la Junta Directiva, Gonzalo Téllez Mogollón, directivos, funcionarios, afiliados y abogados de la ciudad, se realizó una explicación de todos los servicios que ofrecen éste centro y la Unidad de Afiliados.

Gonzalo Arenas Hernández, Gerente de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cúcuta informó que en ésta oficia especial se atiende a los afiliados en todas las diligencias y gestiones que soliciten.

Destacó que los servicios exclusivos que reciben los afiliados, que son los empresarios matriculados en el Registro Mercantil que cumplen con todos los requisitos exigidos en el Código de Comercio y en los estatutos de la entidad, y que solicitan voluntariamente su afiliación a la Cámara, son la entrega de una credencial nacional que los identifica a nivel nacional como afiliado a la entidad; la utilización con tarifas preferenciales de salones y préstamos de equipos de ayuda para reuniones y conferencias, capacitación empresarial, préstamo de videos empresariales, publicaciones e información estadística y económica, listado de diferentes empresas según clasificación económica, boletín mensual del registro mercantil, cartas de presentación, gestión de visas hacia Venezuela, cartas de presentación a embajadas con el objeto de obtener visas, obsequio de certificados, acceso al Centro de Información Especializada CIECCC para consulta de estadísticas y diversos temas socio económicos regionales y facilitación para participación en ferias y eventos nacionales e internacionales.

También informó sobre los diferentes servicios que ofrece el Centro de Conciliación y Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición, pues la Cámara de Comercio de Cúcuta fue la primera entidad en responder a la necesidad de crear y desarrollar en la ciudad una cultura de aplicación de los Método Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).  Desde entonces, ha sido la gran promotora en el departamento de utilizar los MASC bajo un sistema de gestión de calidad, certificado por el ICONTEC.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cúcuta enseña a la sociedad a administrar el conflicto como un factor inherente a si mismo, por lo cual canaliza su gestión en dos funciones concretas y en tres ámbitos.

Funciones:
- Solución de conflictos
- Formación en el manejo del conflicto

Ámbitos:
- Empresarial
- Comunitario
- Escolar

Este Centro  cuenta con un equipo humano altamente calificado, además de una infraestructura física y tecnológica de punta que permite la adecuada prestación de los servicios de solución de conflictos.

El Centro de Arbitraje y Conciliación y Amigable Composición (CACAC) tiene como funciones:

a.  Solución de conflictos: Se desarrolla con la aplicación de los diferentes métodos de resolución de conflictos (arbitraje, conciliación, mediación, amigable composición).

b. Formación en el manejo del conflicto: A través de Programas de Formación, Métodos Alternativos de Solución de Conflictos en el ámbito educativo, programas comunitarios y escolares.

El Centro cuenta con salas de conciliación y arbitraje dotadas de todas las ayudas técnicas y de la infraestructura necesaria.  En ellas se llevan a cabo proceso con moderna tecnología en los que garantiza plena seguridad, agilidad y eficiencia, mediante sistemas tecnológicos de avanzada y modernos equipos.
 
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