Afiliados de Comfanorte se beneficiarán del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio
Ambos entes firmaron un acuerdo para ofrecer descuentos a los socios de la Caja de Compensación.
Ahora todos los afiliados a COMFANORTE, podrán gozar de los beneficios y servicios en asesorías gratis y desarrollo de los tramites conciliatorios a un bajo costo, pensando en el bienestar social, dándoles a conocer otra manera de resolver sus controversias de manera ágil,  eficaz, transparente, con calidad y con ahorro de tiempo y dinero, en las diferentes áreas de competencia que tenemos.
El convenio que otorga descuentos hasta del 50%  en el precio de las conciliaciones, fue oficializado ayer entre funcionarios de los dos organismos.

El Gerente de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Gonzalo Arenas Hernández, explicó que al año el centro de arbitraje está atendiendo cerca de 240 procesos y se prevé un aumento del 30% con la firma del convenio.

El acuerdo no tuvo ningún valor económico, beneficiará a 6.900 empresas activas y afiliadas a Comfanorte, cerca de 174.000 afiliados y beneficiarios, y 700 afiliados independientes y pensionados.
La Directora del Centro de Arbitraje y Conciliación, Ingrid Martínez, destacó los beneficios del convenio. “Por ejemplo, para una resolución de un conflicto por pretensiones entre $5 millones y $10 millones, la tarifa es de $194.000 y con el convenio será de 130.000”.

La funcionaria dijo que muchos de los problemas que se viven a diario no necesitan de un abogado y se pueden resolver en un tiempo máximo de una hora, tal como funciona en el centro de ayuda legal.