Clúster de las TIC - NORTIC
Lanzamiento Cluster de las TIC "NORTIC"
Con el ánimo de dar a conocer un de las nuevas ideas fuertes para el desarrollo de la región, se realizó el lanzamiento oficial del Clúster de las TIC, denominado iniciativa “NORTIC”.

Después de siete meses de trabajo, el clúster, que tiene como objetivo reforzar la competitividad de las empresas TIC (tecnología de la información y comunicación), logró diseñar una estrategia con el fin de hacer un cambio en el sector empresarial a través de una ruta que permita pasar de desarrollar software a la medida, al desarrollo del software como servicio.

El secretario municipal de las TIC, Ingeniero Wilmar Cepeda, destacó la importante iniciativa de la Cámara de Comercio de Cúcuta en alianza estratégica con la Universidad Francisco de Paula Santander, y ratificó el respaldo institucional por parte de la alcaldía. Dijo también, que el acompañamiento incluye participación en ferias nacionales e internacionales.

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Dr. Carlos Luna Romero se refirió al clúster como un elemento diferenciador para el desarrollo de la ciudad, que será de mucha importancia para todos los sectores productivos, como herramienta de solución para las tantas limitaciones que tiene la región en temas de conectividad.