Foro: Hacia una agenda compartida. Empresarios & Paz
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero destacó que el sector privado debe jugar un papel definitivo para conciliar la paz.
Con la participación de empresarios, gremios y funcionarios públicos y privados, se realizó el 18 de agosto el foro “Hacia una agenda compartida. Empresarios & Paz”, realizado por la Fundación Ideas para la Paz – FIP, y la Cámara de Comercio de Cúcuta, y como aliados, diario La Opinión y Centrales Eléctricas de Cúcuta.

En éste evento, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero destacó que el sector privado debe jugar un papel definitivo para conciliar la paz, pues las empresas son factores determinantes para preparar adecuadamente los espacios de entendimiento y reconciliación que fomenten inversión pública, privada y mixta en los escenarios del posconflicto y la convivencia pacífica.
 
En éste foro se presentaron los avances del proceso de paz en la Habana, por parte de la directora de la Fundación Ideas para la Paz, María Victoria Llorente y el asesor de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, Julián Arévalo.
 
También se realizaron los paneles de reflexión: “Oportunidades y desafíos que plantea la paz para el sector empresarial” y el de “Herramientas, buenas prácticas y aporte del sector empresarial a la construcción de paz en la región.