Socialización proyecto Cúcuta ciudad maquila
Proyecto "Cúcuta ciudada maquila"
El día 16 de septiembre en compañía de funcionarios del ministerio de comercio, industria y turismo, se presentó el proyecto “Cúcuta ciudad maquila” liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta. En la reunión, gobernación y alcaldía se comprometieron en participar del mismo con el fin impulsar el desarrollo regional para el sector moda.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero destacó la importancia del proyecto en virtud al aprovechamiento de la mano de obra informal que existe en el sector de la región a través de los talleres satélites y famiempresas.

Yeinni Andrea Patiño Moya, directora de productiva y competitividad del ministerio de comercio, resaltó la importancia de esta iniciativa de beneficio social y empresarial para la región de frontera y se comprometió con un acompañamiento técnico que incluye la llegada de expertos internacionales para capacitar a empresarios del sector.

A partir de lo anterior y como conclusión de la reunión, se espera realizar una caracterización del sector para determinar aspectos necesarios que permitan la potencialización de los talleres satélites, los cuales son la base competitividad del sector moda en la región.