Avanza proyecto Cúcuta Ciudad Maquila
CÚCUTA CIUDAD MAQUILA
La Cámara de Comercio de Cúcuta presentó los avances de “Cúcuta ciudad Maquila” a la doctora Yeinni Andrea Patiño, Directora de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El proyecto está liderado por la entidad, siendo una de las iniciativas más importantes en el sector moda para fortalecer el desarrollo industrial y promover la generación de empleo en Cúcuta y su Área Metropolitana.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Luna Romero, destacó el trabajo que se viene realizando con la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, Acicam, Corpomoda y Corpoincal en el desarrollo de éste proyecto, que tiene por finalidad aprovechar el talento de los pequeños empresarios que trabajan en talleres satélites de confección, calzado y marroquinería, para fortalecerlos, acompañarlos y formalizarlos.
 
Cúcuta ciudad maquila se ha venido desarrollando en dos fases: un diagnóstico del sector y un censo del mismo que permita consolidar toda la información.
 
Por otro lado, se tiene pensada una fase correspondiente al fortalecimiento empresarial, las asesorías necesarias a los sectores para organizar las empresas en lo que se requiera conveniente, traer misiones comerciales y finalmente posicionar a nivel nacional “Cúcuta Ciudad Maquila”.
 
“El proyecto plantea una ruta clara, posicionar a Cúcuta como una ciudad capaz de maquilar pero que en un largo plazo puedan llegar a procesos de diseño e innovación” dijo Patiño.

De igual manera, la directora de productividad y competitividad de MinComercio destacó el relacionamiento y trabajo articulado de la Cámara de Comercio de Cúcuta con todos los actores de la ciudad y el departamento.

“Ojalá todas las cámaras de comercio tuvieran esta gestión con los empresarios” concluyó.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS