Ministros del interior y defensa presidieron consejo de seguridad en Cúcuta
Apartes tomado de El Tiempo.
El jueves 2 de marzo y con la intención de traducir los resultados de la lucha contra el delito en una percepción de seguridad favorable entre los cucuteños, la Cámara de Comercio de Cúcuta en cabeza de su presidente ejecutivo, Carlos Luna Romero, participó en el consejo de seguridad presidido por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Defensa, Luis Carlos Villegas;        altos oficiales de la Fuerza Pública, funcionarios de la administración local y empresarios.
 
"Pudimos revisar cómo las cifras en casi todos los indicadores son positivas. Sin embargo, reconocemos que hay una preocupación ciudadana frente a episodios concretos de atracos callejeros y hurtos en negocios, por lo que redoblaremos los esfuerzos para frenar estas conductas criminales", aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
 
Precisamente y para cumplir con el cometido de disminuir los casos de robo en la ciudad, fueron entregados la tarde de este jueves en el Comando de la Policía Metropolitana por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, siete CAI´s móviles, 57 motocicletas y cinco camionetas, para reforzar la seguridad de la capital nortesantandereana.
 
La inversión en estos equipos, que serán para uso de la fuerza pública, fue de 3 mil 355 millones de pesos de los cuales el ministerio del Interior aportó 2 mil 591 millones de pesos y la alcaldía de Cúcuta 764 millones de pesos.
 
Durante el segundo mandato del Presidente Santos, el ministerio del Interior ha invertido en Cúcuta 85 mil 871 millones de pesos en cinco Centros de Integración Ciudadana, proyecto de cobertura plena con cámaras de seguridad, tres estaciones de Policía, tres proyectos de movilidad y la construcción de la sede única de la Fiscalía General.
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->