CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA Y FUNDACIÓN IDEAS PARA LA PAZ SE UNEN EN PRO DEL POSCONFLICTO
#CámaraCúcuta  se reune con funcionarios de la Fundación Ideas para la Paz (FIP).
La Cámara de Comercio de Cúcuta recibió el martes 14 de marzo a funcionarios de la Fundación Ideas para la Paz (FIP), la cual viene realizando visitas a las 10 cámaras de comercio más importantes del país en búsqueda de proyectos de paz para la etapa de post conflicto en el país, siendo Cúcuta relevante por la situación del Catatumbo.

El encuentro contó con la presencia del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Luna Romero; la Gerente del Observatorio Económico, Lina Maria Iscala; José Ignacio Socorro, consultor de la entidad; Katia Marianne Noordam y Juan Felipe Sánchez como integrantes del equipo investigador del área Empresas, derechos humanos y construcción de paz de la FIP.

El objetivo de la visita fue recoger las experiencias en construcción de paz realizadas por la Cámara para generar actividades y orientar una nueva estrategia de paz y reconciliación. Para esto, la FIP entregará a Confecámaras un manual de buenas prácticas y líneas de acción que le permita delegar funciones a todas las cámaras de comercio del país.

Entre los proyectos destacados por la Cámara de Comercio se encuentran: Cúcuta Ciudad Maquila, Energías Alternativas (Carbón), la sábila orgánica en el Catatumbo, una refinería para Norte de Santander, el clúster TIC y la reconversión socio-laboral para los pimpineros (Cúcuta – Ocaña). Dichos proyectos están encaminados para dar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de la región, priorizando siempre a las víctimas del post conflicto colombiano.

De igual manera, la Cámara de Comercio cuenta con el Centro de Arbitraje y Conciliación, el cual tiene como objetivo dar mecanismos alternativos de solución a conflictos en el corto plazo, siendo la etapa de Post Conflicto una problemática sobresaliente para la región. 
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS