Se presentó informe de calidad de vida del programa Cúcuta Como Vamos
#CámaraCúcuta presentación Cúcuta como vamos.
El miércoles 23 de marzo se presentó el informe de calidad de vida correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016 del programa “Cúcuta Como Vamos”, el cual es una plataforma de datos abiertos que ofrece información confiable e imparcial sobre diferentes temas en las 15 principales ciudades de Colombia. En Cúcuta, el programa se da gracias a una alianza de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Diario La Opinión, la Universidad Libre, Fundación Corona y Findeter.
 
Mario Zambrano, coordinador del programa, destacó en éste informe que, en el 2016, el 49% de la población considera que las cosas en la ciudad van por buen camino; que el 44% está muy satisfecho con la educación superior, pero el 56% no hay jóvenes o ninguno estudiando en educación superior.
 
Con relación a la seguridad el 34% de las personas se sienten inseguras en su barrio, el 48% de la población usa bus o buseta como transporte, del cual el 63% está satisfecho.
 
Entre las conclusiones se consideró importante mejorar la seguridad en los barrios, las vías, la oferta cultural y la cultura ciudadana.
 
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero manifestó que este informe es una herramienta para mejorar la situación actual de la ciudad en todos los sectores ya sean públicos o privados.
 
Destacó además que se realizarán unas mesas de trabajo para hacer un seguimiento de las conclusiones, pues esta valiosa información no debe quedar solamente en las notas de prensa, sino se requiere un análisis y un compromiso de todos para que sea útil en la transformación de la ciudad.
 
Ver informe completo de este programa “Cúcuta como vamos”.
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->