Cámara de Comercio de Cúcuta apoya las PYMES
#CámaraCúcuta
A la fecha, la Cámara de Comercio de Cúcuta ha sido la única entidad en el país en liderar un encadenamiento de este tipo fuera de la jurisdicción de Cundinamarca. 
Este miércoles 19 de abril terminará el proyecto denominado “INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN 20 PYMES DE NORTE DE SANTANDER”, liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa y Fiducoldex, que benefició a 20 PYMES del departamento en la adquisición de máquinas y/o equipos. Este programa implementó la metodología “RedES”, ideal para seguir cumpliendo el objetivo de promover el desarrollo productivo en la región.
 
El programa Red de Empresas Sostenibles -RedES- desarrollado desde el 2013 por la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes junto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, busca generar transformación productiva en empresas y cadenas de valor mediante la colaboración en red, el aprender haciendo y la producción más limpia.
 
“Para la Cámara de Comercio de Cúcuta es muy importante brindar estos espacios para los pequeños y medianos empresarios de la región que necesitan todo nuestro acompañamiento para materializar sus proyectos productivos que generan empleo y dinamizan la economía de la región”, explicó Carlos Luna Romero, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
Se espera que las empresas involucradas puedan incrementar en conjunto un promedio de al menos quince por ciento (15%) de productividad, a través de la enseñanza de mecanismos de encadenamiento productivo y autogestión.
 
Esta, como muchas de las acciones de la Cámara de Comercio, demuestra el interés de la entidad por encaminar todas sus estrategias a mejorar los índices de competitividad del departamento frente al resto del país.  
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS