Cámara de Comercio de Cúcuta reclama a la ANI Intervención en las vías tras cierre del Puente Mariano Ospina Pérez
#CámaraCúcuta
Tras un año de haber prometido intervención inmediata en el Puente Mariano Ospina Pérez, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sigue sin cumplirle a los empresarios y trasportadores de Norte de Santander, situación que preocupa a la Cámara de Comercio de Cúcuta que hizo un llamado a Luis Fernando Andrade, Director de la ANI a cumplir lo acordado y destinar los recursos necesarios para la adecuación de las vías alternas que se están utilizando de forma provisional mientras el puente está cerrado.
 
“La Agencia Nacional de Infraestructura ha estado completamente ausente de la situación que está viviendo la región por la intervención del puente Mariano Ospina Pérez. El llamado es a que se vinculen con el presupuesto necesario para mejorar las vías alternas que en este momento se encuentran intransitables ante la mirada indiferente de la ANI”, dijo Carlos Eduardo Luna Romero, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
En este momento los transportadores de la región están utilizando las vías terciarias Urimaco – San Cayetano y Agualasal – Puerto León como consecuencia de la intervención de la vía nacional de responsabilidad de la ANI, pero el mal estado de las mismas pone en riesgo la integridad de los conductores y la seguridad de la carga. Estas vías terciarias han recibido intervención por parte de la Gobernación de Norte de Santander a pesar de que la responsabilidad de adecuarlas es de la Agencia Nacional de Infraestructura.
 
“Los empresarios de Norte de Santander son los más afectados porque ahora les va a tocar transportar las mercancías hacia la Costa Caribe por la vía Cúcuta – Bucaramanga – Aguachica, aumentando en más del 20% los fletes y el tiempo de trasporte. Esta situación pone en riesgo la estabilidad laboral de muchas personas porque las empresas están incrementando los costos de comercialización mientras la ANI sigue sin responder por lo que le corresponde”, enfatizó Luna Romero frente a la preocupante situación que se vive en el departamento.
 
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->