Comisión Regional de Competitividad asistió a la mesa de turismo departamental
#CámaraCúcuta informa.
Terminada la semana santa, una de las fechas anuales más importantes para el sector turismo a nivel nacional, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Cúcuta la mesa de turismo de Norte de Santander.

A la reunión asistieron la Comisión Regional de Competitividad por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta, junto con la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la asociación hotelera y turística de Colombia (Cotelco), la asociación colombiana de agencias de viajes y turismo (Anato) y el portal de oferta educativa Sena, entre otras.

La mesa dirigida por la Corporación Mixta de Promoción del Turismo de Norte de Santander tuvo como objetivo revisar las cifras del SITUR y la presentación del índice de competitividad Turístico a cargo de Cotelco.
Norte de Santander es uno de los departamentos que registró crecimiento en este periodo de referencia, lo que resalta resultados favorables en la diversificación de las ofertas este 2017.

Del 19 al 26 de marzo de 2016 se registró un 20,62% y del 8 al 15 de abril de 2017 se registró un 23,56% lo que demuestra una variación de 2,94% de crecimiento.

Lo que se busca con los resultados de este estudio es la visualización de un paralelo respecto a años anteriores, además un insumo importante de información actualizada del turismo receptor, interno y emisor, que será de gran utilidad para las empresas del sector y organismos en cuanto a la toma de decisiones estratégicas que beneficien los portafolios de servicio, mercadeo y ventas. 
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->