Imagen de carga de página
Invitación a participar en la convocatoria Norte Exporta 2024

2024023 - Invitación a participar en la convocatoria Norte Exporta 2024

Fecha de Apertura: | Fecha de Cierre:
Cerrada hace 35 días

DESCRIPCIÓN:

EL OBJETO
El objeto de la presente convocatoria es seleccionar treinta (30) empresas del Sistema Moda (confección de prendas de vestir, calzado y marroquinería) Agroindustria (Café, Cacao, Palma y Hortofrutícola) y sector de construcción (Materiales de construcción, productos derivados de arcilla y otros componentes) de Norte de Santander que estén interesadas en hacer parte del programa de internacionalización liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, en el cual tendrán asesoría y acompañamiento personalizado en el área de comercio exterior por parte de dos consultores durante 8 meses.

2. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR
La empresa deberá presentar la totalidad de la documentación señalada en el Check list del documento términos de referencia que podrás encontrar dando click en el botón de descarga, mediante la cual se validará el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos para participar:

  • Ser persona natural o persona jurídica legalmente constituida con registro mercantil renovado al año 2024.
  • Contar con Registro Único Tributario (RUT) actualizado, con vigencia no mayor a 30 días donde especifique que es responsable de IVA
  • Suministrar Estados Financieros a corte del 31 de diciembre de 2023, firmado por representante legal y contador.
  • Las empresas del sector Agroindustrial deben demostrar mediante el documento que haga sus veces que cuentan con la autorización sanitaria (Notificación sanitario, Permiso sanitario, Registro sanitario) por parte del INVIMA para los productos de uso y consumo humano.
  • Las empresas productoras y/o comercializadoras del sector agroindustria deben demostrar que cuentan con el registro de predios y empresas ante el ICA (si aplica)
  • Las empresas comercializadoras de Café deberán demostrar que cuentan con el registro nacional exportador de café o se encuentra en trámite ante la Federación Nacional de Cafeteros FNC.
  • La empresa debe asignar el personal idóneo para llevar a cabo el desarrollo del programa, quien a su vez será el enlace para la ejecución articulada de los ciclos con los consultores delegados.
  • No estar incurso en causales de disolución o liquidación.
  • No presentar mora en obligaciones con la Cámara de Comercio de Cúcuta.
  • Estar a paz y salvo con los aportes al sistema de seguridad social y parafiscales de sus colaboradores, durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de apertura de la presente convocatoria.
  • No tener ningún tipo de incompatibilidad o inhabilidad para contratar, según lo dispuesto por la Constitución y la ley.
  • Diligenciar la carta de compromiso. Que podrás encontrar dando click en el botón descarga

3. PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

Enviar un correo electrónico a cindoccc@cccucuta.org.co indicando lo siguiente:

  • Asunto “Solicitud de inscripción de la empresa _________ a la convocatoria del programa Norte Exporta”
  • Cuerpo del correo: “Escriba Razón Social, Nombre del representante legal, teléfono y correo de contacto”
  • Documentos adjuntos: Relacione y adjunte la documentación señalada en el Check List de documentos.

 

4. BANCO DE ELEGIBLES

Se publicará el listado de empresas elegibles para el proceso de intervención en orden descendente de mayor a menor puntaje obtenido en el proceso de evaluación hasta completar 30 empresas.

Se asignarán los cupos a las empresas que obtuvieron los mayores puntajes hasta agotar la disponibilidad de estos, teniendo en cuenta también la fecha de radicación de la postulación.

5. CRONOGRAMA

ACTIVIDADES FECHA LÍMITE
Apertura de la convocatoria y publicación de Términos de Referencia en la página oficial de la Cámara de Comercio de Cúcuta 19 de febrero 2024
Cierre de la convocatoria y fecha máxima de recepción de postulaciones. 13 de marzo de 2024
Publicación de empresas seleccionadas en la página web de la Cámara de Comercio de Cúcuta. 15 de marzo de 2024.
Notificación de beneficiarios Las empresas seleccionadas recibirán entre el 15 y 16 de marzo del 2024 notificación de la aceptación de su participación en el programa con la fecha de inicio a través del correo electrónico.

DOCUMENTO CARGADO: