Trabajo en equipo sigue siendo denominador común entre los gremios
San José de Cúcuta, 8 de septiembre de 2021
En la Cámara de Comercio de Cúcuta se dieron cita más de 30 líderes gremiales de Norte de Santander, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones frente a los avances presentados en el proceso gradual de funcionamiento de los pasos fronterizos entre Norte de Santander y Táchira. El espacio promovido por la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander contó con la participación de Armando Peña Castro, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta; Víctor Bautista, Secretario de Fronteras de Norte de Santander; Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario y Sergio Maldonado, Secretario de Desarrollo Económico de Cúcuta.
 
Durante el encuentro se socializaron los puntos acordados en la reunión de la semana anterior en San Antonio del Táchira y los aspectos a considerar para su cumplimiento ágil y efectivo. Esos puntos fueron la implementación de un corredor estudiantil permanente, la creación de un equipo técnico para reactivar las plataformas aduaneras para el transporte de carga y la definición de grupos de trabajo para establecer protocolos de una reapertura peatonal y comercial gradual, teniendo en cuenta parámetros de inmunización, bioseguridad y vigilancia epidemiológica. Quedó claro que se viene trabajando en los tres frentes de manera paralela y que no existe priorización para ninguno ítems.
 
“Fue una reunión muy productiva para revisar de manera conjunta el trabajo que se viene adelantando por el gobierno departamental para ultimar detalles que permitan materializar la reapertura de la frontera. Los gremios económicos y sectores productivos seguiremos acompañando el proceso, porque tenemos claro que trabajar en equipo es la mejor manera de alcanzar un objetivo por el cual se viene luchando hace mucho tiempo”, dijo Armando Peña Castro, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
La intención de este ejercicio es avanzar a través de la institucionalidad, con el apoyo del sector privado, para materializar la reactivación económica que se busca con la normalización del flujo fronterizo, procurando que prime siempre el sentido técnico y la construcción colectiva, de la mano con el Gobierno Nacional a través de la Cancillería y su apoyo a este proceso.
 
En la mesa de trabajo participaron Fenalco, ANDI, Cotelco, Colfecar, Comité Intergremial, Asobares, FITAC, Camacol, Acopi, Acodres, Zona Franca, Induarcilla, Asopartes y la Corporación Mixta de Promoción, entre otros.

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->