Expocuc Ratificó que Cúcuta Calza a Colombia
San José de Cúcuta, 20 de septiembre de 2021
Una expectativa de negocios efectivos por encima de los 20 mil millones de pesos deja en evidencia el buen balance de EXPOCUC 2021, la feria de calzado organizada por Corpoincal en el Hotel Casino Internacional entre el 16 y 18 de septiembre, con masiva participación de interesados en el sector, quienes manifestaron sentirse complacidos por los avances alcanzados y el crecimiento logrado, a pesar de las dificultades que generó la pandemia en pequeños, medianos y grandes empresarios.
 
“Estamos felices con lo que vivimos y con la respuesta de los empresarios que le apostaron al evento a pesar de las dificultades que muchos están atravesando tras el impacto de la pandemia. El sector calzado es resiliente, está unido y demostró que tiene talento y capacidad para seguir siendo referente nacional e internacional en la producción de modelos de primer nivel”, comentó Olimpo Peñuela, Presidente de Corpoincal.
 
La proyección de negocios alcanzado está alrededor de 701.630 pares de zapatos vendidos, entre 162 compradores nacionales y 2 internacionales que hicieron parte del evento. Durante tres días hubo 155 stands disponibles, donde se mostraron las últimas tendencias e insumos para la elaboración de calzado. Igualmente, las pasarelas nocturnas permitieron que los compradores revisaran los productos y conocieran su comportamiento en un escenario real de uso.
 
“Queremos agradecerles a todos los aliados que aportaron su granito de arena para llevar a feliz termino este evento. La Cámara de Comercio de Cúcuta, la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander y Fedecueros fueron pilares fundamentales para sacar adelante la versión 2021 de EXPOCUC. Estamos satisfechos y motivados porque estamos seguros que el ultimo trimestre del año el sector calzado terminará de recuperar la dinámica comercial que tradicionalmente le ha caracterizado”, concluyó Patricia Peñaranda, Directora Ejecutiva de Corpoincal.

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->