Se cumplieron exitosamente las metas del Centro de Transformación Digital
San José de Cúcuta, 6 de octubre de 2021
Boletín de prensa 004.

El Centro de Transformación Digital Empresarial en Norte de Santander, liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información (Mintic), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) e Innpulsa está en la recta final de su ejecución y registra número altamente favorables, teniendo en cuenta el impacto generado en los empresarios de la región y los resultados alcanzados en cada una de las intervenciones hechas por el equipo que lideró el proceso.
 
El modelo de intervención que se aplicó fue el de comenzar con un proceso de sensibilización sobre la importancia de la transformación digital para continuar con el diagnostico de cada una de las empresas inscritas, el cual permitió el diseño del plan de transformación digital con contenido exclusivo y a la medida de las necesidades de las diferentes unidades productivas, llegando así a la implementación de las soluciones TIC, con posterior seguimiento y medición de impacto por parte de los asesores expertos del proyecto.
 
A corte de 1 de octubre de 2021, en los 10 meses de ejecución que lleva el proyecto se han sensibilizado 539 empresas, de las cuales 390 recibieron diagnóstico personalizado y 341 lograron la generación de un plan de transformación digital a la medida de sus necesidades. Vale la pena destacar que 134 empresas ya han recibido soluciones tecnológicas y 120 empresas transformadas con solución tic y capacitaciones.
 
Los empresarios que cumplieron la ruta de la transformación e hicieron parte del proceso recibieron herramientas digitales para la gestión de inventario, facturación electrónica, manejo de la información de los clientes y proveedores, así como orientación relacionada con marketing digital, posicionamiento en redes sociales y canales electrónicos de venta.
 
“Estamos realmente complacidos de ver que el proyecto está en su recta final con un balance altamente positivo, gratitud por parte de los empresarios y un impacto real en los diferentes procesos productivos de sus empresas. La transformación digital hace mucho rato dejó de ser un lujo o algo inalcanzable para pequeñas empresas o emprendimientos, por eso resulta muy importante la correcta ejecución de esta clase de proyectos que van dirigidos directamente a mejorar la competitividad y las condiciones de nuestro tejido empresarial”, puntualizó Armando Peña Castro, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
El Centro de Transformación Digital Empresarial de Norte de Santander se encuentra ubicado en el Piso 7 – Torre A de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en la calle 10 #4-38 del centro de la ciudad. Las líneas de atención disponibles son los números celulares 3004253957 y 3045860694. Vía correo electrónico pueden solicitar información a ctde@cccucuta.org.co y conocer más detalles del proyecto en www.cccucuta.org.co/ctde

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->