botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Elecciones 2022
informacion de afiliados
informacion de innovate
beneficios para comerciantes inscritos y renovados
Portafolio de convocatorias sector productivo
enlace al portal cuatro enfoques
informacion de depuracion
informacion de devolucion de dinero
informacion de CIFE
informacion del banco agrario
informacion del marketplace yo compro
Misión, Visión y Objetivos
Misión, Visión y Objetivos

MISIÓN

Promover, aplicar y garantizar los mecanismos alternativos para la solución de conflicto con el fin de contribuir a la solución pacífica de las controversias, proyectada a los empresarios y ciudadanos de la región; apostándole a la construcción de una sociedad armónica y pacífica.

VISIÓN

Ser el centro líder regional en la prestación de servicios alternativos para la solución de conflictos a través de la aplicación del arbitraje y la conciliación teniendo como elementos básicos el dialogo y la comunicación.

OBJETIVOS

  • Los principales objetivos del Centro De Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cúcuta Son:
  • Ser líder en los métodos alternativos de solución de conflictos a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollar actividades, a nivel jurídico, administrativo y tecnológico, que promuevan los Métodos Alternativos de solución de conflictos, y mantengan el Liderazgo del Centro en los escenarios nacionales e internacionales, mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos.
  • Promover y tramitar la conciliación prejudicial y extrajudicial entre los particulares, respecto de las controversias suscitadas entre estos y que versen sobre derechos susceptibles de transacción.
  • Tramitar las convocatorias de tribunales de arbitramento.
  • Procurar la buena administración de los procesos de arbitraje que se le confíen en la búsqueda de soluciones a través de los diferentes métodos alternativos de solución de conflictos.
  • Propender la generalización, agilización, mejora y divulgación del arbitraje, la conciliación y la amigable composición, y todos los Métodos Alternativos de Solución de Controversias, como alternativas extrajudiciales para la solución de conflictos.
  • Desarrollar programas de capacitación sobre los Métodos Alternativos de Solución de Controversias, con la colaboración de otros centros, universidades o centros de capacitación, previa la suscripción de los convenios correspondientes. Coordinar y/o Dirigir los Diplomados en Insolvencia Económica de Persona Natural
  • Proporcionar la necesaria formación en cuanto a los métodos alternativos de solución de conflictos a los conciliadores inscritos y adscritos, a las autoridades administrativas y judiciales y a los particulares interesados en estos temas.
  • Llevar el registro de las actas y de constancias de conciliación, tanto internas como externas en los términos de la Ley 640 de 2001 y las normas que la modifiquen o reglamenten.
  • Facilitar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos con la contribución a la pronta resolución de sus conflictos.
  • Elaborar estudios, investigaciones e informes de cuestiones relativas a los Métodos Alternativos de Solución de Controversias, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Mantener, fomentar y celebrar acuerdos de cooperación tendientes a estrechar relaciones con organismos e instituciones, tanto nacionales como extranjeros, interesados en la consolidación de los Métodos Alterativos de Solución de Controversias.
  • Desarrollar actividades, a nivel jurídico, administrativo y tecnológico, que promuevan los Procedimientos de Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante y mantengan el Liderazgo del Centro en los escenarios nacionales e internacionales, mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos relacionados con la Insolvencia.
  • Promover y tramitar los Procedimientos de Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante respecto de las controversias suscitadas entre deudores y acreedores y que versen sobre derechos susceptibles de transacción.
  • Llevar el registro de los acuerdos económicos y de constancias de no acuerdos económicos relativos a Procedimientos de Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante en los términos del Título IV del Código General del Proceso y del Decreto 2677 de 2012 y las normas que la modifiquen o reglamenten.
  • Prestar asesoría a particulares y a otros centros de arbitraje y conciliación que así lo requieran.
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS