Imagen de carga de página

Sistema PQRSD

peticion

Petición

Entendiéndose como aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular una solicitud respetuosa de información.

queja o reclamo

Queja o Reclamo

Se entiende como la expresión de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante con respecto a los productos o servicios de una organización o a los procesos institucionales, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.

solicitud info

Solicitudes de información

Las solicitudes de acceso a la información se determinarán: a) cuando la información es calificada como clasificada, en el artículo 18 de la ley 1712 de 2014 establece que la información pública clasificada es todo aquello cuyo acceso podrá ser rechazado o denegado de manera motivada y por escrito.

denuncia

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante la autoridad competente de una conducta irregular posible para se adelante la correspondiente investigación.

sugerencia

Sugerencias / Propuesta

Expresión de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante con respecto a los productos o servicios de una organización o a los procesos institucionales, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.

¡¡IMPORTANTE!!

A partir del 31 de mayo, nuestro sistema de radicación ha cambiado. Para radicar una PQRSD, haga clic en el botón "Radicar". Si desea consultar una PQRSD radicada antes del 31 de mayo, haga clic en el botón "Consultar".