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Asesoría virtual

En la Cámara de Comercio de Cúcuta continuamos atendiendo a nuestros empresarios a través de múltiples canales y plataformas.

Pensando en la comodidad de nuestros empresarios, hemos incluido en nuestro aplicativo un portafolio de servicios, donde el empresario con su documento de identidad y correo electrónico podrá programar su cita en el horario disponible para cada servicio.

Solicita agendamiento para asesoría virtual para ayudarte con diferentes consultas referentes a:

  • Renovación mercantil

  • Asesoría en los registros RUNEOL y RNT

  • Asesoría jurídica devolución de documentos

  • Asesoría jurídica RUP

  • Asesoría jurídica ESADL

Indicaciones:

  1. Para agendar su cita deberá ingresar al enlace de Turno virtual.

  2. Podrá seleccionar el servicio de su preferencia.

  3. Deberá diligenciar un formulario con sus datos y aceptar nuestra política de tratamiento de datos.

  4. Recibirá un mensaje de confirmación y un correo electrónico será enviado a su email. Verificar SPAM.

  5. El mensaje de correo incluirá los datos de su cita junto con el link para conectarse a la hora y fecha asignada, así como las recomendaciones para recibir la asesoría requerida.

TIEMPOS DE RESPUESTA

Los tiempos de respuesta para algunos trámites por su complejidad y que requieren de documentación como el uso de suelos emitidos por las alcaldías municipales y/o la búsqueda en los expedientes referentes certificados históricos y que requieran estudio por parte de los abogados de la Secretaría de Registros Públicos, entre otros su tiempo máximo para su registro a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recepción, de acuerdo con lo previsto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y para los recursos contra los actos de la administración y revocatoria directa; solicitud radicada a cualquier hora del día: dentro de los dos (2) meses siguientes, a partir de la fecha de radicación de la solicitud.

Nro. TRAMITES NO AUTOMATICOS
1. INSCRIPCIÓN CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES EN EL REGISTRO MERCANTIL
2. INSCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS EN EL REGISTRO MERCANTIL Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO – ESAL
3. INSCRIPCIÓN LIBROS DE COMERCIO
4. INSCRIPCIÓN DE REFORMAS
5. INSCRIPCIÓN DE NOMBRAMIENTOS
6. INSCRIPCIÓN DE DISOLUCIÓN
7. INSCRIPCIÓN DE LIQUIDACIÓN Y CIERRE
8. APERTURA DE SUCURSAL Y/O AGENCIA
9. INSCRIPCIÓN, RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES
10. CORRECCIÓN DE CERTIFICADOS REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES
11. MATRÍCULA DE PERSONA NATURAL Y ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO
12. CANCELACIONES NO AUTOMATICAS
13. RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL
14. CAMBIO DE NOMBRE: establecimiento de comercio, actividad comercial, dirección-teléfonos, correo electrónico
15. CERTIFICADOS ESPECIALES:
16 RECURSOS CONTRA LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y REVOCATORIA DIRECTA
17. REVISIÓN PREVIA DE ACTAS
  • Todo empresario debe hacer la renovación de la matrícula mercantil dentro de los tres primeros meses de cada año. Es decir, hasta el 31 de marzo.
  • Para mantener vigentes los efectos de tu registro debes renovar cada año entre el 1° de enero y el 5° día hábil de abril, sin importar cuándo te hayas inscrito.

Los tramites que no requiere estudio por parte de los abogados y/o el control de calidad, son registrados automáticamente y se ven reflejado en el certificado.

Nro. TRAMITES AUTOMATICOS E INMEDIATOS
1. CAMBIO DE NOMBRE: establecimiento de comercio, actividad comercial, dirección-teléfonos, correo electrónico.
2. RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL
3. CANCELACIONES AUTOMATICAS
4. DEPOSITO DE ESTADOS FINANCIEROS

Los certificados que se compran de manera virtual, estos se envían a el correo electrónico que el usuario indica el cual serán enviado de forma inmediata con su correspondiente factura y los certificados que se compran en las diferentes oficinas de la Cámara de Comercio de Cúcuta son entregados de manera inmediata.

El depósito de estado financieros es un proceso gratuito, el cual genera un código de barras cuando ingresan la documentación de acuerdo con las indicaciones de la Superintendencia de Sociedades.

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