Reciba un cordial saludo.
Por medio de la presente la Cámara de Comercio de Cúcuta se permite solicitar presentación de propuesta del asunto de la referencia, en base a los siguientes requerimientos técnicos:
Expo Empréndelo busca desarrollarse este año 2023 como un prospecto o plan piloto de dinámica comercial para nuestros empresarios, espacio donde se busca identificar la potencialidad del portafolio de productos y servicios Norte Santandereano en las líneas de emprendimiento y agroindustria, para posteriormente consolidarse como un evento ancla o referente en las actividades comerciales del departamento.
Objeto: Seleccionar una persona jurídica (ESAL) para la suscripción de un convenio de asociación para el desarrollo integral de una feria adscrita al proyecto de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Los elementos y alcance del objeto responden a todas las acciones directas e indirectas que permitan la formación previa de los beneficiarios, así como el montaje, desmontaje y desarrollo de la feria correspondiente.
Plazo de ejecución: Desde la legalización del convenio y firma del acta de inicio, hasta el 15 de diciembre del 2023.
Lugar de ejecución: Av. 1ra entre calles 12 y 13, centro de Cúcuta, Biblioteca Julio Pérez Ferrero.
Forma de pago: Un primer pago una vez se firme el acta de inicio del 30%, previa presentación de la factura y/o cuenta de cobro previo cumplimiento de los pagos de Seguridad Social y el visto bueno del Coordinador del Contrato.
Un segundo pago una vez sean desarrollados y entregados la totalidad de los requerimientos para el evento del 70% previa presentación de la factura y/o cuenta de cobro previo cumplimiento de los pagos de Seguridad Social y el visto bueno del Coordinador del Contrato.
Obligaciones del aliado:
- Cumplir con los requerimientos técnicos que se especifican en la presente convocatoria, para desarrollar objeto del convenio, en el cual se indica desarrollar una feria adscrita al proyecto de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Los elementos y alcance del objeto responden a todas las acciones directas e indirectas que permitan la formación previa de los beneficiarios, así como el montaje, desmontaje y desarrollo de la feria correspondiente.
- Entregar informe de desarrollo de actividades en el marco del convenio que involucren específicamente la ejecución de los recursos destinados desde la entidad cameral.
- Definir con el Coordinador del Contrato por parte de la Cámara de Comercio, las condiciones y cronograma de trabajo (tiempos de entrega fijada por calendario, entrega del montaje y desmontaje del stand en la fecha y hora establecida para revisión del coordinador) y que se utilizará en la ejecución del objeto contractual.
- Cumplir con las disposiciones que regulan el Sistema General de Seguridad Social.
- Cumplir con las disposiciones del Decreto 1072 de 2015 en relación con la Seguridad y Salud en el trabajo y resolución 0312 de 2019.
- Las demás a que haya lugar para el cumplimiento del objeto contractual.
Componente Técnico: Cumplimiento de la totalidad de las especificaciones y condiciones técnicas requeridas.
- Alquiler de un lugar con las condiciones técnicas, sanitarias, logísticas y de seguridad para la realización de una gran feria multisectorial con participación de 200 empresarios.
- Efectuar un proceso de formación de mínimo 4 horas para la preparación en el desarrollo de la Feria en favor de los 200 emprendedores que serán beneficiarios de la misma. Lo anterior, deberá hacerse de forma presencial en grupos de máximo 50 por temas pedagógicos.
- Espacios dotados para 200 personas que participarán en la muestra comercial.
- Conexiones eléctricas individuales para los 200 espacios de la muestra comercial.
- Mesas de al menos 1.20 metros * 1.20 metros para los 200 espacios de la muestra comercial.
- Sillas (2) para cada uno de los 200 espacios de la muestra comercial.
- Manteles de al menos 1.50 metros * 1.50 metros para los 200 espacios de la muestra comercial.
- Rótulos para la demarcación de los 200 espacios de la muestra comercial.
- Decoración amplia y suficiente de todos los espacios que se dispongan para el evento.
- Suministro de mobiliario, panelería, estructuras y demás elementos para el desarrollo del evento.
- Personal de apoyo logístico para la preproducción, producción y postproducción del evento (montaje, desmontaje y todo lo relacionado con la operación de la actividad)
- Entrega de material publicitario tipo banner en lona y pendón roll up según necesidad de la organización, con el objetivo de brandear con la imagen del evento y de la entidad, los espacios donde se desarrollará el evento.
- Entrega de estructuras para la ubicación de sets fotográficos con imagen del evento, con decoración afín a la actividad y con al menos 2 metros de alto por 4 metros de largo.
- Gestión de espacios publicitarias a través de medios de comunicación masiva para difundir la convocatoria del evento, su realización y el balance arrojado.
- Arreglos florales, ornato y demás detalles decorativos necesarios para propiciar ambientes agradables, cómodos y de buen recibo para los visitantes a la feria.
- Gestión integral de permisos, licencias y demás documentación necesaria para el correcto desarrollo del evento en sus fases de preproducción, producción y postproducción.
Condiciones jurídicas mínimas:
- La empresa debe tener experiencia comprobada en la producción de eventos, ferias y actividades empresariales.
- Dentro de su objeto social la persona jurídica deberá contener actividades relacionadas con:
- Apoyo y fomento para el emprendimiento y/o fortalecimiento empresarial;
- La facultad para suscribir convenios y contratos con Entidades Privadas; iii) Dado que el proyecto pretende impactar como mínimo a 50 emprendimientos no registrados en Cámara de Comercio, deberá acreditar actividad relacionadas con economía popular y/o población sujeta de especial protección constitucional;
- Actividades relacionadas con sectores productivos (microempresas), incluyendo el sector agroindustria.
- Debe tener renovada la matricula mercantil con vigencia al 2023.
- Contar con certificación de ejecución como mínimo de un (01) contrato de al menos cien millones de pesos ($100.000.000,00).
- Debe contar con domicilio en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Componente de Experticia: Experiencia certificada en diseño y desarrollo de proyectos feriales y de promoción a nivel local y nacional.
- 0 a 1 año – 50 puntos
- 2 a 3 años – 80 puntos
- Más de 3 años – 120 puntos
El encargado de calificar este componente será el Profesional Junior de Competitividad.
Componente Económico: Costo total Oferta IVA incluido.
La Profesional Auxiliar de Compras será el funcionario encargado de calificar este componente y se le otorgará un puntaje de 250 puntos.
Calidad de afiliado a la Cámara de Comercio de Cúcuta: El proponente que ostente la calidad de afiliado a la Cámara de Comercio de Cúcuta se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Este componente será calificado por la Profesional Auxiliar de Compras.
Plazo para la presentación de la propuesta: El plazo para la presentación de la propuesta será hasta el lunes 23 de octubre hasta las 05:30p.m por medio del correo electrónico cindoccc@cccucuta.org.co.